BAHCO
La calidad de siempre. La tecnología de hoy.
Muestra itinerante 50º aniversario
ERGO™
HERRAMIENTAS ERGONÓMICAS
Para que las herramientas de mano sean ergonómicas, tienen que ser adecuadas para cada tarea, para los usuarios y su entorno. Por eso estos tres factores son cruciales cuando se desarrolla un producto ERGO™.

Las herramientas ergonómicas se han diseñado para que se ajusten a la mano, minimizando la fuerza necesaria para el agarre y permitiendo que los músculos se relajen periódicamente. Con ello se reduce el riesgo de que se produzca fatiga muscular. Los mecanismos de ajuste y cierre deben ser seguros y fáciles de usar, reduciendo el riesgo de accidentes y evitando posiciones inadecuadas de la mano. La tensión de contacto y los deslizamientos se pueden minimizar si la selección de materiales y el diseño del mango son adecuados. El mango es esencial, ya que proporciona la retroinformación necesaria para una mayor precisión y un control óptimo de la herramienta, y está diseñado para reducir las vibraciones que pasarían a la mano y al brazo.

Así, cuando se desarrolla una herramienta ERGO™, se tiene en cuenta una eficiencia y eficacia sostenibles, así como fiabilidad y durabilidad en entornos difíciles. La seguridad, la prevención de riesgos y evitar dolores musculares (tanto inmediatos como a largo plazo) son aspectos muy importantes para nosotros.

El orgullo y el placer son aspectos que tomamos en consideración, por lo que nuestras herramientas ergonómicas son atractivas dando al usuario el control, el confort y precisión.
Innovamos continuamente, en términos de funcionalidad, material y diseño.

Creemos que es muy importante que las herramientas se adapten al potencial y limitaciones de la anatomía humana, en lugar de esperar a que las personas se adapten a nuestras herramientas. Ponemos las herramientas adecuadas en manos de usuarios profesionales, para que su trabajo sea más efectivo, productivo, menos cansado, evite el riesgo de lesiones e incluso sea más divertido.



PROGRAMA DE DESARROLLO DE BAHCO ERGO™
Trabajamos duro para proporcionar las mejores herramientas a todos nuestros clientes, y a lo largo de los años hemos desarrollado, mejorado y perfeccionado la manera de conseguir este objetivo.

Nuestro programa científico de desarrollo ERGO™ (programa de 11 puntos) ha tenido como resultado la obtención de un gran número de herramientas ergonómicas, científicamente evaluadas y de gran éxito. Mientras muchos otros se limitan a hablar de ergonomía, nosotros sencillamente actuamos. El proceso Bahco ERGO™

Podemos encontrar alrededor de 500 herramientas ERGO™ de Bahco, y la demanda de este tipo de producto es cada vez mayor. Para superarnos en ergonomía y diseño industrial, hemos perfeccionado el Proceso ERGO™ de Bahco. Éste es un procedimiento de tres fases (cada fase incluye varios pasos a seguir) que asegura la efectividad de las herramientas ERGO™. El proceso ERGO™ es único y se lleva a cabo de forma científica con la contribución de diseñadores industriales y ergonomistas. El Proceso ERGO™ de Bahco se realiza de acuerdo con las normas ISO 9241.

La primera fase del Proceso ERGO™ de Bahco es la Observación. Su cometido es proporcionar la base para el desarrollo ergonómico del producto. Cada idea de producto incluye varios estudios previos, con énfasis en la investigación ergonómica, y una serie de entrevistas para obtener una visión más eficaz de la función a realizar por la herramienta, su manejo, el tipo de usuario, y su entorno.

La segunda fase es la Experimentación. Comienza con un prototipo que se pone a prueba por usuarios, cuyos resultados son posteriormente analizados. Esto da lugar a una nueva serie de prototipos que se vuelven a poner a prueba y a analizar. El número de diseños y rondas de pruebas varía dependiendo de varios factores.

Al final de esta fase, se formulan un número de conclusiones y uno de los prototipos satisfactorios puede progresar a la última fase, llamada la Definición. En este momento se presenta la propuesta final del diseño basándose en todos los estudios y pruebas efectuados en las dos fases anteriores, y es entonces cuando las especificaciones y documentos necesarios se preparan para que el producto pueda introducirse en el mercado.



LA MARCA REGISTRADA ERGO™
Cada herramienta ergonómica de Bahco se desarrolla utilizando el Proceso ERGO™ de Bahco. El Director de Diseño de SNA Europe certifica que se ha seguido rigurosamente el procedimiento y que la investigación de la herramienta se ha efectuado según el mismo. Se extiende un diploma ERGO™ a las herramientas aprobadas, y se les graba el logo ERGO®.

Los productos Bahco ERGO™ obtienene continuamente los más prestigiosos premios de diseño:

ERGO