BAHCO
La calidad de siempre. La tecnología de hoy.
Muestra itinerante 50º aniversario
LA HISTORIA DE BAHCO
EL ORIGEN
En 1862, Göran Fredrik Göransson funda Högbo Stål y Jernwerks AB en Suecia para producir el acero de más alta calidad, pionera en el proceso Bessemer.

En 1886 se perfeccionó la producción de hojas de sierra de alto rendimiento cuyo corte fue digno del acero extraordinario que se utilizó desde entonces, superando las expectativas de los usuarios en todo el mundo.

En el mismo año, Johan Petter Johansson establece la sede de su empresa, Enköpings Mekaniska Verkstad, también en Suecia. Johansson era un artesano hábil y creativo y, en 1888, había obtenido su primera patente para lo que él llamó "La Mano de Hierro" - ahora conocida simplemente como la llave de caño. La idea de Johansson era la de reemplazar llaves de tuercas fijas con una única herramienta que, al igual que una mano humana, era capaz de sujetar las tuercas y los tornillos de diferente tamaño.

La siguiente patente de Johansson fué la llave ajustable por primera vez en 1891. Este hito formó la base de la hoy conocida llave ajustable - un invento sueco- extendida en todo el mundo. Hemos producido más de 100 millones de unidades - hasta ahora ...

Johansson acumuló no menos de 118 patentes durante toda su vida - esta dedicación al diseño de producto innovador aún hoy prevalece en la empresa.

En 1890 Berndt August Hjorth adquirió los derechos de comercialización y ventas para los productos de Enköpings Mekaniska Verkstad. Sus excepcionales habilidades empresariales ayudaron a la compañía a convertirse en algo más que un éxito de exportación sueca y sentó las bases para la empresa internacional que hoy existe detrás del nombre Bahco. Combinó productos globales con conocimiento del mercado local y la experiencia, permitiendo a los usuarios poder encontrar el producto que necesitaban para realilzar el trabajo lo mejor posible.

En 1916 Berndt August Hjorth compró la empresa de Johan Petter Johansson, Enköpings Mekaniska Verkstad, en su totalidad y pasó a formar parte de BA Hjorth & Co. del cual nace el actual Bahco.

A través de los años ha habido muchos desarrollos y adquisiciones, sin embargo, Bahco sigue siendo la marca de referencia de herramienta de mano de alta calidad. Hoy en día es el buque insignia de SNA Europe. En 2016 se celebra el 130 aniversario de la marca del “Pez y el Anzuelo”.