BAHCO
La calidad de siempre. La tecnología de hoy.
Muestra itinerante 50º aniversario
NOTICIAS
NOTICIAS
Jueves 07 de Septiembre 2017

BAHCO LLEVÓ A CABO POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO EL “CONCURSO NACIONAL DE PODA PROFESIONAL EN VID”

Bahco realizó el día 26 de agosto en la provincia de Mendoza, la sexta edición del concurso a nivel nacional en la Bodega Salentein situada en Tunuyán. El primer puesto lo recibió Ángel Saez de la bodega Piedra Negra; el segundo y tercer puesto lo recibieron Rubén Escudero y Miguel Maillo de la bodega Doña Paula.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, desde el año 2012 Bahco realiza en forma continua el “Concurso Nacional de Poda Profesional en Vid”. El objetivo de este programa es revalorizar y homenajear la labor del podador, rara vez reconocida y que sin embargo es una tarea de suma importancia para lograr una vendimia en calidad y cantidad. El concurso crece cada año y el entusiasmo de los podadores de las distintas regiones vitivinícolas ha transformado esta competencia en una verdadera fiesta homenaje a la labor del podador, y en esta edición, 97 concursantes se dieron cita con entusiasmo en Valle de Uco.

Este es el concurso Nacional en donde se reciben los ganadores de las competencias regionales de Cafayate, Neuquen / Rio negro y Chilecito.

Bahco, la marca líder en tijeras de poda organizadora de este evento, cuenta con la coordinación y el significativo apoyo de las organizaciones intermedias del sector: INTA, grupo CREA, grupo TRES N, Universidad Nacional de Comahue, Universidad Nacional de Río Negro y Universidad Nacional de Chilecito. Este año se contó además con el apoyo del Ente Mendoza Turismo. Por primera vez, el evento se abrió a los turistas y estos tuvieron la oportunidad de asistir para vivir la viña en su época de poda, aprender las técnicas básicas de la mano de expertos y compartir un asado con los participantes.

BAHCO LLEVÓ A CABO POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO EL “CONCURSO NACIONAL DE PODA PROFESIONAL EN VID”